Educación primaria 3º-4º
Educación primaria 5º-6º
Educación secundaria 1º-2º
Educación secundaria 3º-4º
Bachillerato
Formación Profesional
En Cabañeros pervive intacto el gran bosque mediterráneo de Europa. En su paisaje de "rañas" -llanuras- y bosque abierto viven grandes mamíferos como el ciervo, el corzo, la cabra montés, el águila imperial ibérica y el buitre negro. Sus más de mil especies vegetales, sus fósiles y las cabañas de carboneros que dan nombre al parque son sólo una pequeña parte de su atractivo.
Cabañeros también cuenta con un gran valor botánico, y entre las especies más representativas están: encinares y alcornocales, jaral-brezal y bohonales y trampales.
Uno de los atractivos del parque es la época de la berrea (septiembre-octubre): el ciclo biológico del apareamiento de los ciervos, que durante semanas puede oírse y observarse en diferentes momentos del día, con sus llamativos bramidos. El descenso de las temperaturas y la llegada de las primeras lluvias marcan su inicio, momento en el que se puede observar con más facilidad a los grandes venados en su estado salvaje, alejados del frondoso bosque que los esconde habitualmente.
El Parque Nacional de Cabañeros es un lugar ideal para visitar con escolares, no sólo por la cantidad de conocimientos sobre fauna y flora que éstos adquieren durante la visita, sino también por los valores de respeto a la naturaleza que aprenderán para siempre.
Es fundamental organizar el recorrido por el parque nacional desde uno de sus centros de visitantes. Cualquier época del año es buena para acudir a Cabañeros, con veranos secos y calurosos, e inviernos fríos y húmedos, y primaveras y otoños de temperaturas suaves.
El Parque dispone de rutas a pie, en bicicleta y en 4x4.