Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

CR
Paquete cerrado

La Ruta del Quijote y los Escenarios de Cervantes

Empresa autorizada

sabersabor.es

Calle Tordesillas 105
13700, Tomelloso
CIUDAD REAL
10min - 60max
2 días
¿Qué incluye el paquete?

Os proponemos un viaje cultural y natural inolvidable La Mancha y el Campo de Montiel para descubrir el origen del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Un viaje por una Tierra Universal, el Siglo de Oro Español, los paraísos y escenarios naturales de la novela, con toda la esencia de nuestras ciudades, pueblos y aldeas. Sin duda, una auténtica experiencia cultural universal.

Día 1

Tras la recepción del grupo en Campo de Criptana, conoceremos uno de los hitos fundamentales de la geografía española: el barrio del Albaicín y los maravillosos molinos de viento que lo coronan, una estampa clásica conocida en los cinco continentes. El enclave nos permitirá rememorar la leyenda cervantina del famoso lance entre Don Quijote y sus “gigantes”, así como descubrir algunos secretos del noble arte de la molinería.

A continuación nos desplazaremos hasta El Toboso, para hacer un recorrido por todos los rincones de este bonito pueblo, cuna de Aldonza Lorenzo, más conocida como Dulcinea del Toboso. Visitaremos la Casa-Museo que lleva su nombre y el Museo Cervantino, que alberga múltiples ediciones de El Quijote en más de 70 lenguas diferentes.

Tras la comida, visitaremos Argamasilla de Alba, hito importante en la tradición cervantina. Nos espera un tesoro de gran trascendencia: la Cueva de Medrano, celda en la que estuvo preso D. Miguel de Cervantes, y donde, según algunos estudiosos, comenzó a escribir su obra universal: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Día 2

Iniciaremos la jornada con una visita monumental por el Conjunto Histórico-Artístico Nacional de Villanueva de los Infantes, uno de los más bellos de España, Cuna del Quijote, según algunos estudiosos, lugar donde vivió el genial escritor Don Francisco de Quevedo y Villegas, y centro histórico de la Comarca del Campo de Montiel, citada hasta cinco veces por D. Miguel de Cervantes en su obra universal. Un auténtico escenario del Quijote. Iglesias y conventos; plazas porticadas; pósitos, casas señoriales, palacios y calles… Todo un viaje al irrepetible Siglo de Oro español.

Tras el almuerzo, nos trasladaremos hasta el oasis de La Mancha: el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

Más allá de las poéticas descripciones cervantinas, este Parque Natural forma uno de los espacios naturales más interesantes de Castilla – La Mancha.

Recorreremos este rosario de bellas lagunas de origen cárstico que se suceden en este valle estrecho, a veces enlazadas por cascadas y siempre de aguas de variantes y hermosas tonalidades, y que en conjunto constituyen todo un espectáculo para los sentidos, además de una curiosidad ecológica y geológica de primer orden tanto en España como en todo el ámbito europeo.

En este impresionante escenario daremos por finalizada nuestra Ruta del Quijote.

Opciones disponibles:

• Cuestionarios con preguntas y respuestas, en todos los enclaves, para el profesorado y alumnado.
  • Opción de realizar sólo un día de ruta con los enclaves a conocer según las preferencias del centro educativo.
  • Ampliación de la ruta para visitar también Toledo, Alcázar de San Juan, Consuegra y Almagro.
  • Visita a la Cueva de Montesinos en P.N. de Lagunas de Ruidera, citada expresamente en “Don Quijote de La Mancha”.
  • Paseos en kayak en P.N. de Lagunas de Ruidera, en temporada primavera – verano.
  • Visita a Bodega de La Mancha.
  • Visita a una finca y quesería manchega.
  • Opción de realizar una comida – degustación de platos típicos manchegos.

Servicios incluidos:

Todas las excursiones y actividades incluyen guías y monitores especializados, expertos en interpretación del patrimonio, entradas a museos y edificios, seguros de responsabilidad civil y asistencia.

Todas las excursiones y actividades se pueden realizar tanto en español como en inglés. Consúltanos para otros idiomas.

Todas las excursiones y actividades se pueden combinar según vuestras necesidades, tanto para duraciones de medio día, un día o estancias de varios días.

También os podemos ofrecer:
La gestión de vuestro transporte y alojamiento a través de nuestra agencia colaboradora.
La organización de comidas típicas o degustación de productos locales.

No incluído

Alojamiento.