Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

TO
Paquete cerrado

La historia de la cerámica en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina.

Empresa autorizada

Pequeños Arqueólogos. Didáctica del Patrimonio.

Avda. Francisco Aguirre nº 183, 2ª escalera, 6º A.
45600, Talavera de la Reina
TOLEDO
20 min - 32 máx. por cada sesión-taller.
2 horas por cada sesión-taller.
4-6 € por alumno en función del taller y nº alumno
¿Qué incluye el paquete?

La actividad se estructura en dos partes:

1) CHARLA-EXPOSICIÓN DIDÁCTICA, adaptada a la edad y nivel educativo de los alumnos, acompañada de una presentación de imágenes, en la que se hace un recorrido por la historia, evolución y técnicas de la alfarería y la cerámica desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, que permite, a su vez, al alumnado descubrir y conocer conceptos y nociones generales de la historia, vida cotidiana y cultura material de cada periodo histórico.

2) TALLER PRÁCTICO. El centro podrá elegir un taller en función del periodo histórico que quiera que trabajen sus alumnos. Una vez finalizado el taller, los alumnos/as se llevarán a casa los objetos realizados por ellos mismos.

• Cerámica Prehistórica: Los alumnos aprenderán a modelar y decorar cerámica a mano con las mismas técnicas y útiles que emplearon los hombres y mujeres del Neolítico.
  • Cerámica Pueblos Prerromanos: Los alumnos pintarán, en tonos ocres y siguiendo los esquemas decorativos de la cerámica de los pueblos prerromanos peninsulares, un plato cerámico con la figura de un caballo, uno de los motivos más importantes y representados por dichos pueblos en todas sus manifestaciones artísticas.
  • Cerámica Romana a Molde: Los alumnos se convertirán en verdaderos alfareros romanos elaborando ellos mismos, por medio de moldes, máscaras de teatro.
  • Cerámica Medieval andalusí: Los alumnos decorarán un recipiente cerámico (ataifor) mediante la técnica decorativa andalusí de verde y manganeso.
  • Cerámica Mudéjar.- Los alumnos decorarán su propio azulejo de arista mudéjar.
  • Cerámica Edad Moderna Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo: Los alumnos decorarán una pieza cerámica (azulejo) reproduciendo el proceso técnico de decoración propio de la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo.

Precio de la actividad entre 4 y 6 Euros por alumno. El precio de la actividad varía en función del taller práctico elegido y del nº de sesiones a realizar de la actividad, según el número de alumnos solicitados por el centro educativo.

El precio incluye todos los materiales de trabajo y seguro de responsabilidad civil.

Solicitud de presupuesto sin compromiso.

Para más información:

651334876 // 667875025