Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

TO
Paquete cerrado

Pequeños Arqueólogos en el Museo de Santa Cruz: la historia de la cerámica

Empresa autorizada

Pequeños Arqueólogos. Didáctica del Patrimonio.

Avda. Francisco Aguirre nº 183, 2ª escalera, 6º A.
45600, Talavera de la Reina
TOLEDO
20 min - 32 máx. por cada sesión-taller.
2 horas por cada sesión-taller.
4-6 € por alumno en función del nº alumnos
¿Qué incluye el paquete?

La actividad se estructura en tres partes:

1) CHARLA-EXPOSICIÓN DIDÁCTICA adaptada a la edad y nivel educativo de los alumnos, acompañada de una presentación de imágenes, en la que se hace un recorrido por la historia, evolución y técnicas de la alfarería y la cerámica desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, que permite, a su vez, al alumnado descubrir y conocer conceptos y nociones generales de la historia, vida cotidiana y cultura material de cada periodo histórico.

2) TALLER PRÁCTICO. Cada alumno decorará de forma individual un azulejo cerámico, con un motivo de la serie ferroneríes o recortes, reproduciendo el proceso técnico de decoración propio de la cerámica de Talavera de la Reina, El Puente del Arzobispo y Toledo.

3) VISITA PARTICIPATIVA a las salas de la Colección Carranza del Museo de Santa Cruz en la que los alumnos van a descubrir y conocer su museo y la cerámica de Talavera de la Reina, El Puente del Arzobispo y Toledo a través de la experiencia, el juego, el aprendizaje por observación, la investigación y la participación activa.

Precio de la actividad entre 4 y 6 Euros por alumno. El precio de la actividad varía en función del nº de sesiones a realizar de la actividad, según el número de alumnos participantes.

El precio incluye todos los materiales de trabajo y seguro de responsabilidad civil.

Solicitud de presupuesto sin compromiso.

Para más información:

651334876 // 667875025