Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

Paquete cerrado

Artesanía del bronce en Riópar

Empresa autorizada

Inturmancha

Calle Cáceres, 27
02006, Albacete
ALBACETE
Desde 4 €/alumno
¿Qué incluye el paquete?

Visitamos un taller dedicado a la fundición artesanal en bronce, que sigue las mismas técnicas de hace cientos de años, siendo expertos en la fabricación de artículos de bronce y latón: figuras decorativas, accesorios de lámparas, tiradores, adornos, remates,…

El taller cuenta con una tradición que se remonta a 1772, año en que se fundaron las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, primeras creadas en España y las segundas en el mundo, puesto que en esta época sólo existían las de Goslar (Hannover, Alemania).

Durante la visita guiada a las instalaciones los alumnos conocerán los diferentes trabajos que se realizan en la fundición, las distintas técnicas empleadas y muchos de los artículos fabricados. Nos contarán la historia de la empresa y muchas anécdotas y curiosidades acontecidas durante tan larga trayectoria.

¿Sabías que en este taller se fabricó parte de la grifería ornamental que se instaló en los palacios de Saddam Hussein?

La historia del bronce en Riópar empezó cuando un avispado ingeniero vienés llamado Juan Jorge Graubner, llega a Riópar, atraído por la noticia de la existencia de una mina de calamina (mineral del que se extrae cinc, elemento que, combinado con cobre, produce el latón).

Importante no perderse el museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y de este modo completar la fascinante historia del bronce en Riópar y su rico patrimonio industrial.