La Motilla del Azuer

Arqueología, Historia y Etnología

Calle Luis Ruiz Valdepeñas, 8
13250, Daimiel

Impresionante, y más aún a los ojos de los escolares. Así es la Motilla del Azuer, un espectacular yacimiento arqueológico visitable constituido principalmente alrededor de un pozo de agua fortificado de la Edad del Bronce (2200-1300 a.C.).

Se trata de una tipología de asentamiento único en la Prehistoria, “las motillas”, que reciben su nombre porque forman una elevación artificial dentro de un espacio circundante eminentemente llano, plano. Escasas en número son en la actualidad monumentos excepcionales por su riqueza científica. Un recurso didáctico ideal para explicar a tus alumnos y alumnas la etapa de la Prehistoria, y que conjuga perfectamente también con la visita al cercano Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

La Motilla del Azuer está ubicada en la localidad de Daimiel, en la vega del río Azuer (afluente del Guadiana) y su visita comienza en el Museo Comarcal de Daimiel.

Toda la información para la visita de grupos escolares la encuentras aquí:

También se ofrecen talleres didácticos, para ello consultar previamente.