Museo Torre del Vino de Socuéllamos

Historia y Etnología, Historia del Arte

Ferial s/n
13630, Socuéllamo

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos acoge los últimos avances tecnológicos en el campo de los museos dedicados al vino, siendo un espacio sensible al descubrimiento y a la experimentación.

El edificio que albergaba la antigua estación de ferrocarril -cuya llegada al pueblo supuso el empuje económico que permitió pasar de una economía local a la integración nacional e internacional-, acoge actualmente el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Se trata de un edificio coronado por una torre mirador, al que se accede por un ascensor panorámico, donde el visitante puede disfrutar de las vistas de la localidad y de la espectacular inmensidad de la llanura manchega.

El museo Torre del Vino de Socuéllamos cuenta con una interesante dotación de recursos audiovisuales y tecnológicos para iniciar a tu alumnado en el mundo del vino, en todas sus etapas: el cultivo, la vinificación, la cata, el maridaje, las ceremonias, la comercialización, la exportación y la productividad.

Totalidad de los espacios adaptados para personas con movilidad reducida. Imprescindible contactar previamente para la reserva de grupos escolares.

Se recomienda, como complemento en la salida escolar, la visita a viñedos y bodegas locales para enriquecer la experiencia didáctica, y conocer el mundo de la viticultura de primera mano y sobre el terreno.

En el museo y su web se facilita información al respecto: http://www.uniges3.net/torredelvino/enoturismo.php