TO

45450, Orgaz
TOLEDO
925317685 - 661939546

El castillo de Orgaz (provincia de Toledo) es una fortaleza construida a fines del siglo XIV.

Este castillo vio y vivió la Guerra de las Comunidades de Castilla. Los vecinos de Orgaz unidos a la causa, lo usaron como refugio hasta que el emperador Carlos V le puso fuego. Sólo por su torre del homenaje de veinte metros de altura, merece la visita.

En lugar de torres, las esquinas de la muralla están protegidas por garitones de sillería, con saeteras y estrechísimas almenas.

Posiblemente su origen fue una fortaleza árabe del s. X que defendía el camino a Sevilla, sobre la que don Álvaro Pérez de Guzmán alzó la actual.

En Orgaz puedes visitar con tu alumnado además del castillo, la iglesia parroquial, con trazas de Churriguera-, su bonita plaza mayor con su antiguo Hospital de San Lorenzo y el Museo de Arte Visigodo, ubicado en la pedanía de Arisgotas.

Las visitas para escolares se pueden organizar de forma guiada llamando a la oficina de en el 925 317 685. Existe también la opción de visita teatralizada a cargo de “Activarte Ocio Cultural”, más información info@activarteociocultural.com / 647 85 68 81 (Gloria).