TO

45450, Orgaz
TOLEDO
925317685 - 661939546

La iglesia parroquial de Orgaz (Toledo) está dedicada a Santo Tomás Apóstol y fue construida a mediados del siglo XVIII a expensas del Pueblo.

Levantada a base de sillares de piedra muy regular, está compuesta de una magnífica nave central, siete capillas y tres altares. Fue mandada construir por el Infante Cardenal Borbón, de ahí el escudo que preside su entrada.

Está atribuida al arquitecto Alberto Churriguera que la proyectó como colegiata enmarcada por dos enormes torres gemelas de las que sólo se llegó a construir  una, pero a pesar de ello luce majestuosa en el horizonte y desde la lejanía a la llegada al pueblo.

En su interior se custodia un boceto del Expolio de El Greco.

Para la visita escolar, junto al resto de recursos turísticos de la localidad, como el castillo, el yacimiento arqueológico de Los Hitos o el Museo de Arte Visigodo de Arisgotas se recomienda contactar con la oficina de turismo local y contar con un guía local que acompañará al grupo haciendo la visita más entretenida y didáctica.