CU

16370, Villar del Humo
CUENCA
969358001 - 680821512 - 686588461

La belleza de los paisajes que rodean la localidad conquense de Villar del Humo, las pintorescas formas que han adquirido sus formaciones rocosas esculpidas por la mano de los elementos, los restos de los diferentes pueblos que han dejado su huella y la riqueza de los paseos fluviales hacen de este sitio, un lugar mágico e inolvidable.

Con una duración de 2 h aproximadamente, la ruta para conocer las pinturas rupestres de Villar del Humo comprende los siguientes lugares:

- Selva Pascuala: fueron escogidas como las más representativas del Arte Rupestre Levantino de toda Europa. Aquí aparecen escenas de caza y una escena de domesticación única en el mundo.

- La Rambla: alberga representaciones de tipo esquemático y comúnmente conocidas como "La mano" y "El sol", un misterio su significado.

La visita guiada para grupos escolares tiene un precio de 4 € / alumno-a.