CU

Calle Posadas, 6
16214, Alarcón
CUENCA

En una pronunciada hoz del río Júcar y 80 km al sur de la ciudad de Cuenca, se alza sobre la llanura y la brecha del valle el gran peñasco que sustenta la localidad de Alarcón (provincia de Cuenca). Esta hoz es su defensa natural por lo que no es de extrañar que fuera elegido desde antiguo lugar de asentamiento, si bien fueron los musulmanes quienes levantaron la primera fortaleza y es del árabe de donde proviene el topónimo.

La entrada a Alarcón se hace a través de su recinto amurallado, sumergiéndonos en ese mismo instante en un viaje en el tiempo. El castillo (hoy Parador de Turismo) se suma a las muestras de historia impresas en sus calles, iglesias, torres y museos.

Con tu grupo escolar podrás realizar un paseo por las calles de Alarcón y visitar la iglesia de Santo Domingo de Silos, la imponente iglesia de Santa María y las sorprendentes pinturas murales de Jesús Mateo en la iglesia de San Juan Bautista.

La localidad cuenta con una ruta senderista de pequeño recorrido PR-CU 71 “Hoz de Alarcón”, una buena propuesta para completar la visita cultural en tu salida escolar.

Para la visita de grupos escolares al conjunto de recursos turísticos que ofrece la localidad de Alarcón, te recomendamos contactes con la oficina de turismo cuyos datos aquí te facilitamos, donde te detallarán todas las posibilidades de disfrutar de visitas guiadas para grupos escolares por parte de informadores turísticos locales, al objeto de que la salida escolar sea lo más provechosa posible.