CU

Casas Colgadas
16001, Cuenca
CUENCA

Un museo mítico en un lugar mítico. Las Casas Colgadas son un acogedor y sobrecogedor espacio con balcones de madera al aire, desde donde se divisan unos horizontes incomparables sobre las hoces del río Huécar.

Y dentro, una de las colecciones más completas de obra de artistas españoles de la generación abstracta de los años cincuenta y sesenta, continuadora en cierto modo, de las ideas renovadoras que en su día tuvieron Picasso, Miró y Gris. En ella están representados los artistas que configuraron algunas de las tendencias abstractas más significativas del arte en España a mediados del siglo XX: más de una treintena de autores como Millares, Chillida, Tápies, Sempere, Canogar, Torner, Rueda, Zóbel, Saura... autores que cultivaron la abstracción gestual, matérica y geométrica, en paralelo a las prácticas pictóricas de otros países.

Las obras forman parte de la colección de arte que la Fundación Juan March empezó a formar a principios de los años setenta y que recibió un decisivo impulso en 1980, cuando Fernando Zóbel, creador del Museo de Arte Abstracto con su colección particular de obras, hizo donación de las mismas a la Fundación Juan March.

Un verdadero tesoro para acercar a tu alumnado a la magia del arte abstracto.

El Museo de Arte Abstracto Español desarrolla un programa educativo a través de propuestas didácticas elaboradas en torno a las obras de la colección del museo, y también en relación a las exposiciones temporales que periódicamente se muestran en él. Estas propuestas didácticas están destinadas, en función de los conceptos y contenidos que las definen, a públicos diversos (grupos escolares de diferentes niveles, grupos culturales, familias, etc.).

Además, dentro del programa educativo, el museo organiza cursos relacionados con la historia del arte y con las tendencias que configuran el panorama artístico actual.

Más información en enlace facilitado.