Museo Elisa Cendrero

Calle Toledo, 11
13001, Ciudad Real
926211044 ext. 981 / 926216486

La casa que alberga el Museo Elisa Cendrero data de 1917. De ambiente burgués y culto, luce un mirador acristalado y mobiliario francés. Un ejemplo de art déco, el estilo ecléctico surgido en los años 20 y que concilia constructivismo, cubismo y futurismo.

Doña Elisa Cendrero cedió esta casa y su mobiliario para que se convirtiera en museo; y en su interior se pueden contemplar muebles de época, una importante colección de pintura, enseres etnográficos… destacando la estupenda colección de abanicos de los siglos XVII al XIX y la cerámica del siglo XVII.

Se trata de un recurso interesante para que tus alumnos descubran la forma de vida de los felices años 20 del siglo XX y las modas artísticas que triunfaron por entonces. Te recomendamos sea un recurso a complementar con el Museo del Quijote, y un paseo por la ciudad para descubrir otros lugares interesantes de Ciudad Real como su Puerta de Toledo, la Puerta del Torreón del Alcázar, la catedral de Santa María del Prado y las iglesias de San Pedro y de Santiago.

La contratación de un guía oficial de turismo, que adapte el discurso interpretativo del patrimonio, aportará mucho valor a la visita escolar. Para su contratación, contactar con la oficina de turismo local.