TO

Plaza de la Iglesia, 1
45110, Ajofrín
TOLEDO

El Museo Jacinto Guerrero, ubicado en Ajofrín (provincia de Toledo) retrata la memoria personal y exhibe los objetos particulares del gran compositor y músico de la primera mitad del siglo XX, natural de esta localidad.

La muestra se divide en varias: la infancia y adolescencia de Jacinto Guerrero en Ajofrín, Toledo y sus primeras composiciones, éxitos iniciales y la consagración definitiva en Madrid. Partituras autógrafas, grabaciones de su obra, premios y distinciones, cerámicas de Talavera de la Reina y dos pianos.

El Museo se alberga en las dependencias del ayuntamiento de Ajofrín.

Jacinto Guerrero cultivó la música popular, sobre todo zarzuela, pasando por otros géneros: opereta, entremeses, sainetes y revista ligera. Algunas piezas salidas de su creatividad son El huésped del sevillano, Don Quintín el amargao, La blanca doble, El sobre verde y Carlo Monte en Montecarlo.

Se trata de un recurso didáctico idóneo para iniciar a tu alumnado en el amor por la música. Se recomienda valorar la posibilidad de completar la salida escolar con la visita a las cercanas localidades de Orgaz, Mora, Consuegra, Madridejos

La visita al Museo Jacinto Guerrero es gratuita y se ha de reservar la visita de grupo con antelación contactando por teléfono o email.