Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

Paquete cerrado

"Por la Tierra del Hidalgo"

Empresa autorizada

Enclave Cultural

Avenida de Juan Carlos I nº 30, 1º H
13610, Campo de Criptana
Entre 20 y 50 niños aunque se puede determinar otro número dependiendo de las necesidades del colegio
1 día
140€/ grupo
¿Qué incluye el paquete?

Visita cultural, histórica y literaria por la conocida Sierra de los Molinos de Campo de Criptana. Recorriendo el escenario del capítulo VIII de la universal obra "Don Quijote de la Mancha". Tendrán la  oportunidad de conocer de cerca un molino de viento que conserva su maquinaria original tal y como se utilizó desde el S.XVI. También podrán conocer una casa-cueva, morada tradicional de los molineros y vivienda singular de la villa molinera. Después nos dirigiremos al mirador del Cerro de la Paz, donde podremos admirar la belleza de la llanura manchega desde el conocido barrio del "Albaicín Criptano". En este entorno tan especial realizaremos una representación teatralizada a cargo de los alumnos, los cuales disfrazaremos para la ocasión de Don Quijote, Sancho y Dulcinea.

Finalmente nos dirigiremos al Museo Casa del Hidalgo, localizado en la cercana población de Alcázar de San Juan. Antiguo caserón manchego del S.XVI convertido en museo, donde se recrea la forma de vida de los Hidalgos manchegos, baja nobleza del S.XVI, en la cual se inspiró Cervantes para la creación de su personaje Don Alonso Quijano. Se trata de un museo interactivo donde pueden descubrir quienes eran los Hidalgos , cómo y de qué vivían, las formas de vida de la época, las creencias y sus costumbres. Aquí también tendremos la oportunidad de probarnos parte de una armadura y trajes de la época.

No incluído

Bajo reserva previa con antelación mínima de 48 horas y confirmación de disponibilidad de nuestros servicios.

Consultar condiciones de reserva y cancelación de los servicios.

No incluye:

• IVA
  • Entradas a museos
  • Desplazamiento entre municipios.