Planes y paquetes cerrados para grupos

Sugerencias que pueden facilitar la organización de su viaje. Paquetes turísticos de precios cerrados con diferentes duraciones y actividades, talleres para hacer en un día.

TO
Paquete cerrado

Pequeños Arqueólogos en el Museo de Santa Cruz: Musivaras en Toletum

Empresa autorizada

Pequeños Arqueólogos. Didáctica del Patrimonio.

Avda. Francisco Aguirre nº 183, 2ª escalera, 6º A.
45600, Talavera de la Reina
TOLEDO
20 min - 32 máx. por cada sesión-taller.
1 hora y 30 minutos por cada sesión-taller.
4-6 € por alumno en función del nº alumnos
¿Qué incluye el paquete?

Los alumnos conocerán en el Museo de Santa Cruz de Toledo, de forma teórica y práctica, los mosaicos romanos.

La actividad se estructura en tres partes:

1. CHARLA-EXPOSICIÓN DIDÁCTICA adaptada a la edad y nivel educativo de los alumnos, acompañada de una presentación de imágenes, en la que los alumnos descubrirán qué es un mosaico y cómo se trabaja en los talleres musivarios de época romana.

2. TALLER PRÁCTICO. Cada alumno elaborará de forma individual su propio mosaico de temática geométrica, uno de los temas más representados en época romana, por medio de teselas de cerámica artesanales elaboradas a mano, como las utilizadas por los musivaras romanos.

3. VISITA PARTICIPATIVA al Mosaico de las Estaciones en la que los alumnos van a descubrir y analizar, a través de la experiencia, el juego, el aprendizaje por observación, la investigación y la participación activa, un mosaico romano.