Organiza la visita o busca tu actividad

Esta web te permite buscar recursos turísticos ideales los más pequeños. Estan pensados para familias, colegios y grupos. Tambien te ofrecemos información sobre servicios y actividades a realizar por tematicas y destinos que te ayudaren.

GU

C/ Cerrillo 8
19313, Peralejos de las Truchas
GUADALAJARA
Empresas de turismo activo y ecoturismo

Sentir el Alto Tajo, Ecoturismo.

10min - 50max

Empresa de ecoturismo en la naturaleza que ofrece actividades, no nocivas con el medio,  de educación medioambiental para conocer, preservar y revalorizar el patrimonio natural, histórico, y etnográfico del maravilloso entorno donde se ubica, el Parque Natural del Alto Tajo.

Somos una empresa inclusiva, que quiere decir que adaptamos las actividades a las personas con algún tipo de discapacidad; por lo que si entre alumnado o en la familia hay una persona con algún tipo de discapacidad podrá disfrutar de las actividades en igualdad de condiciones que sus compañeros/as.

Las actividades que se ofrecen para grupos escolares tienen como finalidad preservar, proteger y divulgar la gran biodiversidad del espacio natural mediante dinámicas y actividades atractivas y adaptadas a la edad y a los niveles educativos de los participantes donde conocerán las especies de animales y plantas, la inmensa geología del territorio, actividades tradicionales y BIC como los gancheros, la historia de los celtíberos que vivieron en la zona o porqué se la ha distinguido como espacio natural protegido.

Realizamos materiales didácticos y recursos con contenidos propios y los adaptamos a los contenidos educativos del centro. Desarrollamos, consensuadamente con el centro, actividades a medida para trabajar temas concretos.

En todas nuestras actividades el alumnado realizará un taller donde elaborará un recuerdo o dossier de contenidos que se llevará a su casa.

Los profesionales que forman Sentir el Alto Tajo provienen del mundo de la educación, el montañismo y el ocio. Cuentan con muchos años de experiencia en actividades desarrolladas para centros educativos.

Todas las actividades incluyen seguro de responsabilidad civil, accidente y rescate.

• En Sentir el Alto Tajo calificamos nuestras actividades como de Ecoturismo, entendiéndolo como aquellas actividades realizadas en un espacio natural para conocerlo, interpretarlo, disfrutarlo y recorrerlo, al tiempo que se aprecia y se contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impactos sobre el medio y repercutiendo positivamente en la población local.
  • Otro de nuestros objetivos principales es transmitir a todos aquellos que contratan nuestras actividades la necesidad de recuperar el vínculo ancestral de las personas con la Naturaleza, explicando conocimientos y trabajando como educadores medioambientales para proteger este inmenso patrimonio.
  • Trabajamos con una gran responsabilidad con el entorno privilegiado en el que vivimos protegiéndolo y respetándolo, nos comportamos siempre con educación, comprensión y respeto, contribuyendo en la medida de lo posible a mejorar la economía de las poblaciones locales consumiendo productos de proximidad y realizando el 80% de nuestras compras a proveedores en la Comarca Molina de Aragón – Alto Tajo.
  • El impacto 0 es nuestra premisa por ello todas nuestras actividades son respetuosas con el entorno, con todas sus especies de vida y con todos los procesos naturales que en él se desarrollan.