CU

Carretera Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, s/n
16430, Saelices
CUENCA

El Parque Arqueológico de Segóbriga está constituido en torno a la ciudad romana de Segóbriga, situado en el término municipal de Saelices (provincia de Cuenca, a unos 4 km de este núcleo de población). Este enclave sería inicialmente un castro celtibérico. Tras su conquista romana, a inicios del siglo II a.C. se convirtió en una ciudad romana, que tras las Guerras de Sertorio hacia el 70 a.C. pasó a controlar un amplio territorio como capital de toda esta parte de la Meseta. El historiador romano Plinio el Viejo la denominó “caput Celtiberiae” o inicio (cabeza) de la Celtiberia.

El Parque Arqueológico de Segóbriga posee un moderno Centro de Interpretación formado por un amplio aparcamiento, vestíbulo de recepción, sala de exposiciones y sala de audiovisuales. Su forma guarda consonancia con el entorno asemejándose a una construcción romana.

Está concebido para dar apoyo a lo que el visitante encontrará en su visita al Parque, ayudándole a comprender e interpretar los restos arqueológicos y en definitiva la historia del lugar. Sin duda un soporte didáctico clave en tu visita escolar, en el que tu alumnado realizará una inmersión histórica en la Roma imperial y en “la cuna” del lapis specularis que se exportaba a todo el Imperio.

Cuenta con unos interesantísimos materiales didácticos: una útil guía didáctica para el profesorado y fichas didácticas para trabajar con tu alumnado.

Visitas guiadas: están incluidas en el precio de la entrada y se harán dentro de los horarios que indique el parque (consultar telefónicamente).

Visitas de grupo: deberán realizar una reserva previa y contar con un mínimo de 15 personas.

Para grupos de más de 25 personas, si desean contratar el servicio de visita guiada, deberán abonar 1 euro además de la entrada reducida para este colectivo (3 €).

*Para grupos escolares de más de 25 personas, si desean contratar el servicio de entrada didáctica, deberán abonar 2 euros además de la entrada reducida para este colectivo (3 €).

Horario de Verano

1 de abril al 30 de septiembre.

De martes a domingo:

De 10:00 a 15:00 h. y de 16:00 a 19:30 h.

Horario de Invierno

Del 1 de octubre al 31 de marzo.

De martes a domingo:

De 10:00 a 18:00 horas.

Días de cierre: todos los lunes, 21 de abril, 9, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El acceso al Parque deberá realizarse 45 min. antes del cierre.