Santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas y su obra del Greco

Historia y Etnología, Historia del Arte

Calle Cardenal Cisneros, 3
45200, Illescas

El santuario de la Virgen de la Caridad de Illescas (provincia de Toledo) fue mandado construir por el cardenal Cisneros y en él puedes realizar una interesante visita con tu alumnado para descubrir no sólo la historia constructiva de la iglesia y su antiguo hospital, sino la del retablo mandado construir al Greco en 1603, junto con sus 5 pinturas hoy aún conservadas en el mismo lugar para el lugar que fueron concebidas.

La Virgen de la Caridad, La Anunciación, La Natividad y La coronación de la Virgen junto con un San Ildefonso son los cinco grecos que se conservan en este templo; una propuesta ideal para realizar una salida escolar en el marco de la enseñanza de la historia del arte de la mano del genio cretense.

El coste de la entrada para grupos escolares es de 2 €/estudiante en grupos de 15 o más personas. Todas las visitas son guiadas y el precio del guía está incluido en el precio de la entrada.

Se ofrecen también talleres y actividades didácticas, de 2 horas aproximadamente de duración “La maleta del Greco”, “Colores y gestos del Greco”, “El Greco como puzzle”, “El taller del artista”, “Reinterpretando al Greco”… adaptados a las diferentes etapas educativas.

Puedes echar un vistazo aquí http://www.elgrecoillescas.com/recursos/documentos/Talleres_Didacticos_Funcave.pdf