Museo Arqueológico de Alhambra

Arqueología, Historia del Arte

Travesía del Calvario, 10
13248, Alhambra

El Museo Arqueológico de Alhambra es una pequeña gran joya ubicada en el centro social de la localidad, en una sala de 180 m2 dividida en dos espacios, uno destinado a la Prehistoria (Paleolítico y Edad del Bronce) y otro destinado a la época iberorromana, romana, visigoda y Edad Media).

Se trata de uno de los museos más completos de la provincia de Ciudad Real, ya que posee en sus vitrinas una gran diversidad de piezas arqueológicas muy valiosas de cada una de las etapas más importantes de la Prehistoria e Historia de la localidad de Alhambra y sus alrededores.

El Museo Arqueológico de Alhambra cuenta con más de 900 piezas expuestas en 14 vitrinas organizadas por épocas y 15 paneles didácticos, que hacen de la visita escolar una experiencia inolvidable.

Aunque el Museo Arqueológico de Alhambra abre sólo los domingos, llamando previamente al Ayuntamiento se pueden concertar las visitas guiadas para escolares. La localidad de Alhambra cuenta también con un Museo Etnográfico, ideal para explicar e ilustrar a niños y niñas sobre los modos de vida de nuestros más recientes antepasados, y otros interesantes recursos turísticos como el castillo omeya, una necrópolis visigoda y espacios museizados al aire libre.