TO

Daoiz y Velarde, 3
45820, El Toboso
TOLEDO

El Museo Cervantino acoge una interesante exposición de ediciones del Quijote en más de 70 lenguas diferentes; unas tienen interés por las firmas de las personalidades que donaron los ejemplares y otras por su gran valor bibliográfico.

Muchas de estas ediciones están dedicadas a la villa de El Toboso por diferentes políticos e intelectuales. Entre las ediciones más curiosas del Quijote están las impresas en euskera, en caracteres celtas, en chino, ruso… hasta completar una colección de más de 700 ejemplares.

Se trata de un lugar muy curioso para tu salida escolar, donde a través de la visita al Museo Cervantino tu alumnado despertará su curiosidad e interés por el mundo de los libros y la literatura en general, y el universo cervantino en particular.

Se recomienda complementar el viaje con la visita a la Casa Museo de Dulcinea, a escasos metros. Otros lugares interesantes de la localidad de El Toboso son la iglesia parroquial de San Antonio Abad, el Museo de Humor Gráfico Dulcinea (con dibujos y viñetas de Mingote, Peridis, Mendi y Mena, entre otros muchos), y el museo del Convento de las Trinitarias.

Cierra los lunes. Abre de martes a domingo de 10:00h a 14:00h y 16:00h a 18:30h

Precio entrada adultos: 2€, precio reducido para estudiantes: 1€

Precios especiales para grupos: preguntar en Oficina de Turismo.