CU

16142, Cuenca
CUENCA
648586459 (de 10 a 14 h)

El Hosquillo es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible, y que nos permite ver en su cuidado entorno de semilibertad a osos, lobos, cabras montesas, ciervos, gamos, corzos y jabalíes. Además podemos pasear por su valle de increíble belleza, donde conviven aves rapaces y nutrias, entre bosques de pinares, y las riberas de los ríos Escabas y de las Truchas.  Un lugar perfecto para visitar con escolares y disfrutar con ellos de actividades medioambientales.

Existen rutas señalizadas y miradores para observar los diferentes ecosistemas y los animales que los habitan.  Sobrevolando están el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado y el búho real.

Indispensable es visitar su Centro de Interpretación. Está ubicado dentro del territorio del Parque Natural Serranía de Cuenca, y localizado a 45 kilómetros de Cuenca, se accede a él por la N-320.

Para visitar El Hosquillo es imprescindible reservar con cita previa. Te recomendamos reservar con bastante tiempo de antelación, dado que es un lugar muy demandado y que por su especial sensibilidad medioambiental está sujeto a unas cuidadosas medidas de control de aforos.

La salida escolar con tu alumnado al Hosquillo te aseguramos será inolvidable, y es un complemento idóneo a la visita a la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad. De esta manera podrás aunar patrimonio y naturaleza, y trabajar ambas materias.