CU

José Antonio González, 4
16640, Belmonte
CUENCA

La localidad conquense de Belmonte presume no sólo de castillo, sino también de un rico legado monumental, fruto de su importante historia. Así pues, junto con las murallas y sus puertas, conventos, casonas y grandes palacios salpican las calles de Belmonte, si bien sobresale de entre todos los edificios la iglesia colegiata dedicada a San Bartolomé, del siglo XV y de estilo gótico.

Destaca la sillería del coro del siglo XV, tallada con historias bíblicas por Enrique Egas y procedente de la Catedral de Cuenca (de donde se trajo en el siglo XVIII); se trata de la primera sillería de coro historiada de toda la Península Ibérica.

En su pila bautismal fue bautizado Fray Luis de León, uno de los grandes líricos del Renacimiento.

Se trata de una visita obligada en Belmonte junto con el castillo. Se recomienda valorar también la visita a la cercana localidad de Mota del Cuervo, de esta manera la salida escolar se enriquece y complementa: castillo, colegiata y un paseo por la localidad… y visita a los cercanos molinos de viento de Mota del Cuervo ¿se puede pedir más?

Se recomienda contactar con la oficina de turismo local para valorar posibilidad de visitas guiadas para grupos escolares.