Villanueva de los Infantes

Literatura y Teatro

13320, Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes se ubica en la comarca del Campo de Montiel (provincia de Ciudad Real), lugar éste referido por Cervantes en El Quijote hasta en seis ocasiones “y era la verdad que por él caminaba”.

Villanueva de los Infantes preserva el sabor de las grandes villas manchegas, salpicada de casonas con recogidos e intimistas patios escondidos tras un zaguán, y sus espacios típicos para albergar los aperos de labranza.

Está repleta de tesoros arquitectónicos como su monumental plaza mayor de principios del siglo XVII y la iglesia de San Andrés, donde se custodian los restos del gran poeta barroco Francisco de Quevedo, quien vivió en Villanueva de los Infantes sus últimos días y falleció en el convento de Santo Domingo, donde se conserva aún hoy su celda, con alguna que otra curiosidad en el mobiliario y que te invitamos a descubrir en tu visita escolar.

Son interesantes también el antiguo hospital de Santiago, la alhóndiga, la Casa del Arco, la Casa de los Estudios, la casa-palacio del marqués de Entrambasaguas, el Tribunal de la Inquisición, la Plaza de San Juan o la calle Cervantes.

Villanueva de los Infantes cuenta con una nutrida oferta turística de profesionales para acoger visitas escolares y guiarlos en su recorrido por la localidad, adecuando los contenidos y el discurso a la edad del grupo.

Te recomendamos contactar con la oficina de turismo y visitar su portal oficial de turismo previamente. La comarca del Campo de Montiel alberga otros interesantes recursos para combinar con Villanueva de los Infantes: Torre de Juan Abad con su Casa Museo de Quevedo, el castillo de La Estrella en Montiel, y no muy lejos, el parque natural de las Lagunas de Ruidera.