CR

C/ Quevedo, 36
13344, Torre de Juan Abad
CIUDAD REAL

En la localidad de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) podrás visitar con tu alumnado la Casa Museo de Quevedo  -“la casa más notable del pueblo” según documentos del siglo XIX-, para descubrir más sobre la personalidad, el talento y la obra de uno de los grandes genios del Siglo de Oro español.

Quevedo de esta villa fue señor, por herencia materna, y aquí pleiteó durante años contra los vecinos que no reconocían su señorío.

Entre los documentos originales que se exhiben en el museo se encuentran el testamento de Quevedo, árboles genealógicos y varios manuscritos autógrafos del escritor.

Las figuras retóricas utilizadas por los autores del Barroco serán mucho más divertidas de aprender con una salida escolar que rinda homenaje al gran maestro de la hipérbole, la antítesis, el hipérbaton, las paradojas, las personificaciones y las metáforas.

Las visitas al museo se reservan previamente llamando al teléfono 926 383 807

Te recomendamos como complemento en la salida escolar, la visita a la iglesia parroquial de la localidad, dedicada a Nuestra Señora de los Olmos, para conocer su espectacular retablo barroco y su original órgano histórico del siglo XVIII, uno de los más apreciados por los expertos organeros y organistas de toda Europa.

Además, en la cercana localidad de Villanueva de los Infantes, puedes visitar el lugar en el que Quevedo está enterrado: la iglesia parroquial, junto con el convento dominico y la celda donde falleció.