TO

Iluziona

Ciencia y Tecnología, Literatura y Teatro, Historia y Etnología, Historia del Arte

C. Miguel de Cervantes, 6
45001, Toledo
TOLEDO

El museo Iluziona ofrece un apasionante recorrido por la historia y la cultura de Toledo y de España, a través de fascinantes montajes, trampantojos e ilusiones ópticas, donde los visitantes forman parte de la historia, contada a través de los personajes más relevantes de la literatura y las artes.

El museo permite a los alumnos conocer facetas muy amplias de la cultura y la literatura españolas, desde Cervantes hasta Dalí, pasando por grandes personajes como el Quijote.

Además, en Iluziona los alumnos podrán familiarizarse con las leyendas de la ciudad, a través de su rigor histórico y su importantísimo papel en la evolución social y cultural de la capital.

Escalar por la Catedral de Toledo, huir de la Gárgola del Monasterio de San José, atravesar a pie el río Tajo...  ¡ahora es posible!

Iluziona ofrece la experiencia educativa más divertida a través de un cuidado recorrido con gran variedad de ambientes originales, uniendo cultura, arte y el entretenimiento.

En Iluziona los alumnos, ¡APRENDEN DIVIRTIÉNDOSE!

El uso de la perspectiva y las matemáticas, combinado con la creatividad necesaria para crear escenas únicas, ofrece una experiencia única que perdurará en la memoria de los niños provocando un gran interés en seguir aprendiendo sobre la historia, las artes y las ciencias.

El museo más creativo - ¿cómo funciona?

1. APRENDE: A través de la cultura, las leyendas y la Historia de España.
  2. CREA: Podrás crear infinidad de fotos diferentes, con ilusiones ópticas espectaculares.
  3. INTERACTUA: Serás el protagonista de las historias y las leyendas, jugando y resolviendo enigmas
  4. ¡DIVIÉRTETE!: Componiendo las escenas más originales con tus amigos y compañero

La visita incluye

• Durante la visita, se formarán grupos lo más pequeños posibles para ofrecer una experiencia óptima.
  • Guías-animadores que acompañarán a los alumnos durante todo el recorrido para explicarles cada una de nuestras ilusiones, así como su trasfondo cultural e histórico.
  • El personal del museo os asistirá en la toma de fotografías. El profesorado deberá llevar, para cada grupo, un móvil o cámara de fotos con memoria suficiente.

Tarifas para grupos escolares

• Alumnos: 6 €/persona
  • Profesores: Entrada gratuita.

Horario:

• De lunes a viernes de 09:30 a 20:00 horas.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas

Acceso

• La entrada al museo Iluziona se encuentra en la C/ Miguel de Cervantes 6, a dos minutos de la Plaza de Zocodover.
  • Accesible para personas con discapacidad.

info@iluziona.com