AB

Cava 24
02480, Yeste
ALBACETE

Situado en el centro de la población, el Catillo de Yeste (provincia de Albacte) es una antigua fortaleza islámica, modificada en los siglos posteriores. En la segunda mitad del siglo XIV fue reformada para reforzar sus elementos defensivos exteriores y la torre del homenaje, en cuya puerta de acceso se sitúan los escudos en piedra de la Orden de Santiago y de la familia Figueroa. En los primeros años del siglo XVI el comendador don Rodrigo Manrique adaptó la fortaleza a formas de vida más cortesanas y palaciegas, dotándola de un patio de armas columnado y de amplias dependencias. En la actualidad el este patio se utiliza para alojar actividades culturales y de ocio durante todo el año, entre ellas la Feria de Tradiciones Populares.

El castillo de Yeste acoge el Centro de Interpretación Medieval "Tierra de Frontera” que recopila la historia medieval de la comarca albaceteña de la Sierra del Segura.

Te invitamos a descubrir con tu alumnado este maravilloso e imponente ejemplo de construcción defensiva medieval para revivir la historia en vuestra salida escolar. Para la visita de grupos escolares se recomienda contactar con la oficina de turismo local y reservar previamente.

En general la comarca de la Sierra del Segura ofrece destinos culturales y patrimoniales muy interesantes para grupos escolares, como es el caso del cercano parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, las localidades de Riópar, Letur, las pinturas rupestres de Nerpio…

Te recomendamos también informarte sobre las posibilidades de rutas de senderismo en los parajes naturales de la localidad.

Página web https://www.yeste.es/turismo/oficina-de-turismo
info@yesteturismo.com