CU

Calle Eugenia de Montijo, s/n
16640, Belmonte
CUENCA

El castillo de Belmonte es un castillo excelentemente bien restaurado y adaptado a la visita turística, permitiendo conocerlo en profundidad, apreciando su origen de finales de la Edad Media y comienzo del Renacimiento, y las reformas del siglo XIX encargadas por la emperatriz Eugenia de Montijo.

El recinto exterior del castillo, amurallado y pentagonal, se une a las murallas que descienden hasta el pueblo. Su interior conserva habitaciones, galerías, arcos, la capilla... Algunos de estos elementos son originales y otros forman parte de las reformas del siglo XIX, en estilo neogótico.

Su planta única y su interior palaciego, decorado con lujosas techumbres mudéjares en sus salones y galerías, hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de España.

Con la visita escolar al castillo de Belmonte, tu alumnado adquirirá conocimientos sobre la sociedad de la Edad Media: reyes y reinas, caballeros, mercaderes…; sus juegos: torneos, tiro con arco… y oficios: artesanos, campesinos, bufones... Toda una experiencia que permanecerá en su recuerdo.

El castillo pone a disposición la descarga en pdf de la guía para profesorado, y material pedagógico para escolares de hasta 7 años, y para mayores de 7 años.