Alcalá del Júcar

Av. los Robles, 1D
02210, Alcalá del Júcar
ALBACETE

Alcalá del Júcar (Albacete) es uno de los pueblos más espectaculares de Castilla-La Mancha; su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del río Júcar hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poder contemplarlo en toda su grandiosidad.

Se encarama en una roca sobre un meandro del río, y sus casas escalan por ella y se excavan en la tierra ascendiendo hasta el castillo que lo preside todo. Éste es de origen musulmán (topónimo al-Qa`la), aunque diversas reformas a lo largo de los siglos dejaron pocos testigos de su origen islámico. El paseo por la localidad continúa por su entramado de calles hasta la parroquia de San Andrés, para descender hasta llegar al puente sobre el Júcar (siglo XVIII). Las cuevas de Alcalá del Júcar son célebres también por sus múltiples usos.

Una visita a Alcalá del Júcar y una actividad en la naturaleza realizada de la mano de empresas de ecoturismo o turismo activo de la zona, harán de vuestra salida escolar una experiencia inolvidable.

Para la visita de grupos escolares al conjunto de recursos turísticos que ofrece la localidad de Alcalá del Júcar, te recomendamos contactes con la oficina de turismo cuyos datos aquí te facilitamos, donde te detallarán todas las posibilidades de programa de salida escolar.