Casa Museo del Hidalgo

Literatura y Teatro

Calle Cautivo, 24-26
13600, Alcázar de San Juan

El Museo del Hidalgo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ubica en una antigua casa solariega del siglo XVI conocida por el nombre de Casa del Rey. En él podremos descubrir cómo era la vida de los hidalgos que inspiraron a Miguel de Cervantes cuando creó el personaje de Don Quijote de La Mancha.

El Museo cuenta con la exposición de piezas originales de gran valor, cedidas por importantes museos españoles (Museo del Ejército, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de Santa Cruz…)

También cuenta con recursos audiovisuales e interactivos con los que poder experimentar a lo largo de toda la visita, lo que le hace especialmente atractivo para visitas escolares.

La visita se estructura en dos plantas con diferentes salas en cada una de ellas, donde se hace un recorrido por diferentes aspectos de la vida cotidiana en La Mancha en la época de Cervantes.

Las visitas para grupos escolares se realizan previa reserva contactando con la oficina de turismo de Alcázar de San Juan en el teléfono 926 55 29 68. Se trata de un recurso idóneo por la versatilidad de sus instalaciones. La entrada es gratuita para centros escolares.