TO

45600, Talavera de la Reina
TOLEDO
925820126

La plaza del Pan es el centro neurálgico de Talavera de la Reina (Toledo) y está rodeada de los edificios más importantes de la ciudad. Fue embellecida por los colores de las cerámicas que encontramos en bancos, fuentes, zócalos y cenefas.  Su nombre proviene de la existencia en el lugar de una antigua calahorra o despacho de pan en épocas de carestía. Hace tiempo se sospechó que en este lugar había estado el foro de la antigua Caesaróbriga romana, algo que se confirmó en la primera década del siglo XXI con la reforma del Hospital de la Misericordia, hoy Centro Cultural Rafael Morales, cuando aparecieron restos de una domus romana, así como de dos templos.

Una salida escolar a Talavera de la Reina es una alternativa idónea para conocer con tu alumnado no sólo la historia de la cerámica, sino la historia de una ciudad con un interesante pasado romano y medieval.

Te proponemos complementar la salida escolar con la visita al museo etnográfico de la ciudad y al Museo Ruiz de Luna.

Enlace a web https://www.turismotalavera.com/queverentalavera/plaza-del-pan.html