GU

GUADALAJARA
949832098
Educación infantil

Molina de Aragón (provincia de Guadalajara) funde sus murallas y su castillo con la población actual. El castillo se ubica en una ladera que domina el valle, y posee una muralla exterior con numerosas torres defensivas comunicadas por un adarve almenado.

En un paseo por sus calles descubriréis los barrios medievales judío y de la morería, y el río sobre el que cruza un puente románico. Parte del monasterio de San Francisco (siglo XIII) aloja el Museo Comarcal de Molina de Aragón.

Gran parte de los estilos artísticos están representados en Molina de Aragón: el románico de Santa Clara, el renacimiento en San Pedro con su espadaña mudéjar o el neoclásico del Convento de San Francisco. Palacios y casonas blasonadas salpican las calles de Molina de Aragón: Casa del Obispado Díaz de la Guerra, Palacio de los Arias, Palacio de los Montesoro… y entre todos ellos destaca el Palacio de los Molina.

Se trata pues de un recurso idóneo para trabajar con tu alumnado temas referidos al feudalismo, los señoríos… y en general la Edad Media y sus estamentos sociales.

Molina de Aragón es además la puerta al parque natural del Alto Tajo y a su geoparque, lo que en una salida escolar con este destino podrá ofrecerte una combinación perfecta de patrimonio y naturaleza para trabajar temas relacionados con la historia y las ciencias naturales.

Para la visita de grupos escolares al conjunto de recursos turísticos que ofrece Molina de Aragón, te recomendamos contactes con la oficina de turismo, donde te detallarán todas las posibilidades de disfrutar de visitas guiadas, precios y horarios de monumentos…, al objeto de que la salida escolar sea lo más provechosa posible.