Centro de Recepción de Visitantes de Munera

02612, Munera
ALBACETE
621205487 / 967372001

En el recién creado Centro de Recepción de Visitantes de Munera (Albacete) con tu grupo escolar podrás descubrir, a través de unas coloridas ilustraciones de estilo naif, lo sucedido en las famosas “Bodas de Camacho” relatadas en el capítulo XX de la segunda parte de El Quijote “Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico, con el suceso de Basilio el pobre”, y que según la tradición y la opinión crítica de numerosos cervantistas ocurrieron en esta localidad situada entre las comarcas del Campo de Montiel y La Mancha.

A través de recursos audiovisuales, paneles gráficos, murales corpóreos y grandes reproducciones, tu alumnado podrá contextualizar este pasaje quijotesco y aprender de forma divertida sobre el ingenio de Cervantes y las costumbres de su época.

Como actividad complementaria, la asociación de turismo local Turiman ofrece la posibilidad de realizar una dinámica teatralizada de estas bodas, que convierte la visita del grupo escolar en un grato recuerdo que une aprendizaje y diversión.

Munera cuenta además con otros recursos interesantes como son el castillo, la molineta y el molino de viento del paraje “Los Casares”.

Recurso idóneo para completar la enseñanza de las unidades didácticas relacionadas con Cervantes y El Quijote.

Se recomienda la reserva previa contactado por teléfono con la asociación Turiman.