Chinchilla de Montearagón

C/ Obra Pía nº 1
02520, Chinchilla de Montearagón
ALBACETE

Chinchilla de Montearagón se ubica a escasos 13 km de la ciudad de Albacete, y conserva la belleza de su trazado medieval. En sus calles se encuentran casonas de piedra blasonadas, hogares de los antiguos hidalgos que la habitaron.

El punto de referencia visual e histórico de Chinchilla de Montearagón es su castillo, que domina el paisaje desde el cerro de San Blas. El castillo tuvo por su estratégica posición bases iberas y romanas, pero el que vemos hoy es del siglo XV y se mantiene, tras numerosas reformas, en un estado excelente. En vuestra visita escolar, no olvidéis preguntar al guía local por la divertida anécdota que el castillo custodia alrededor de la figura del polémico César Borgia y el alcaide del castillo.

La iglesia de Santa María del Salvador destaca por su mezcla de estilos: portada gótica, interior barroco, cabecera renacentista... Existen unos antiguos baños árabes, y de especial interés son también las cuevas al pie de la muralla enmarcadas por chimeneas blancas que dividen el espacio exterior mientras el interior se excava en la roca.

Para la visita de grupos escolares al conjunto de recursos turísticos que ofrece la localidad de Chinchilla de Montearagón, te recomendamos contactes con la oficina de turismo cuyos datos aquí te facilitamos, donde te detallarán todas las posibilidades para programar tu salida escolar.